Curiosidades | Irán | amor | Instagram

Una influencer se enfrenta a 16 años de prisión y 74 latigazos por compartir fotos familiares en Instagram

Su marido también fue condenado por demostrarle amor a ella y criticar al régimen.

Cuando subes una foto a tus redes sociales, ¿piensas en el impacto que pueden llegar a tener? Los influencers Shabnam Shahrokni y Seyed Ahmad Moinshirazi acaban de ser condenados en Irán. ¿La razón? Subieron fotos familiares y realizaron comentarios contra el régimen.

A ella la acusan de publicar contenido obsceno y vulgar: compartía fotos con sus hijos y se mostraba haciendo ejercicio sin velo; pocas veces realizó comentarios sobre cuestiones socio-políticas. Por eso, deberá cumplir 16 años de prisión, tres meses de trabajo voluntario y recibirá 74 latigazos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shabnam Shahrokhi (@shabnamshahrokhi) el

A él lo acusan de realizar propaganda contra el régimen y difundir corrupción moral: hacía posteos con demostraciones de amor hacia su esposa y denuncias públicas sobre la corrupción de las autoridades, la pobreza y falta de libertad en su país. Por eso, y a pesar de que su perfil está mucho más comprometido que el de Shabnam, deberá cumplir nueve años de prisión.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Seyed Ahmad Moinshirazi (@picassomo) el

Como ambos huyeron del país para evitar persecuciones, las condenas se realizaron en ausencia. La defensa de la pareja, por su parte, adelantó que apelarán el veredicto.

Dejá tu comentario