El Mundo | Inglaterra | Londres | relación

Un hombre de 41 años demandó a sus padres para que lo mantengan de por vida

Alegó que sus progenitores lo habían hecho muy dependiente de su ayuda económica. Entérate qué resolvió el juez.

Mis padres son muy ricos y me volvieron muy dependiente de su ayuda económica”, explicó un hombre de 41 años para solicitar que sus progenitores lo mantengan de por vida.

El pedido no fue en una conversación formal o íntima, sino ante la Justicia.

Los abogados del hombre se basaron en leyes relacionadas con el matrimonio y los hijos para instar a los padres a abonar una manutención mensual. “Ellos alimentaron la dependencia económica de nuestro cliente durante 20 años”, argumentaron.

Según trascendió, el demandante estudió Historia Moderna, es un abogado calificado, tiene un máster en Derecho Impositivo y está desempleado desde 2011 como consecuencia de una enfermedad mental.

Hasta el momento, los padres del hombre le proporcionaron una vivienda en el centro de Londres (ellos viven de Dubai) y le pagaron las facturas de los servicios de la vivienda, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Inglaterra. Pero la relación entre los tres se desgastó y eso desembocó en un recorte económico.

El reclamo es muy inusual y no tiene precedentes. La relación entre el demandante y sus padres se ha deteriorado y el apoyo financiero que están dispuestos a ofrecer se ha reducido significativamente”, explicó Sir James Munby, juez de Familia de la Real Corte de Justicia de Inglaterra y Gales.

Ahora bien, ¿qué determinó el magistrado? Desestimar el pedido categóricamente. “Por motivos legales, el Tribunal no tiene jurisdicción para otorgar los reclamos de manutención paternal ni por la ley de causas matrimoniales, ni por la ley de menores ni por las leyes de derechos humanos”, explicó Munby.

Pero eso no es todo: sentenció al hombre a pagar más de 74.500 dólares en concepto de costos del juicio y le denegó el permiso para apelar la decisión.

FUENTE: Con información de BBC

Dejá tu comentario