Salud | influenza | virus | Brasil

Alerta en Brasil por una nueva gripe porcina con potencial de convertirse en pandemia

Descubrieron una variante de la influenza A H1N2 en el estado de Paraná. La directora del Instituto Oswaldo Cruz encendió una alerta y pidió que se realice una vigilancia intensa.

La viróloga Marilda Siqueira informó que, en el estado de Paraná, Brasil, se descubrió una nueva variante de la influenza A H1N2.

El virus, que se transmite de cerdos a humanos, tiene el potencial de convertirse en pandemia y el país encendió una alerta.

Identificamos una muestra de influenza en Ibiporã que es genómica diferente a todas las demás ya descubiertas en el mundo”, advirtió Siqueira, directora del Instituto Oswaldo Cruz.

La preocupación radica en que este tipo de gripe porcina es muy contagiosa. “El virus de la influenza tiene potencial pandémico y cada vez que surge uno nuevo, causa preocupación porque la población no tiene inmunidad contra él”, explicó la especialista.

El primer caso se registró en abril de este año, en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero de la zona. “El virus le causó un caso leve de gripe y ya se recuperó por completo”, informó la viróloga.

FUENTE: Con información de O Globo

Dejá tu comentario