El Mundo | Indonesia | Política | Sociedad

Indonesia prohíbe contratar a embarazadas, homosexuales y personas con discapacidad en la administración pública

El Defensor del Pueblo admitió que las carteras de Defensa y Comercio discriminan a los candidatos e instó a rever las políticas de contratación del país.

“Están prohibiendo la contratación de mujeres embarazadas, discapacitadas o lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales a favor de solicitantes considerados como ‘normales´”, advirtió Ninik Rahayu, Defensor del Pueblo de Indonesia.

De acuerdo con el funcionario, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Comercio y la Fiscalía General (AGO) discriminan a las candidatas que se postulan para trabajar en la administración pública.

Defensa prohíbe que las mujeres embarazadas soliciten un trabajo, mientras que la AGO y Comercio prohíben contratar a personas transgénero. Limitar que las personas soliciten un trabajo simplemente porque son transexuales es una violación a los derechos humanos”, afirmó Rahayu.

En su página web, la Fiscalía General aclara que los solicitantes de empleo no deben ser daltónicos, no deben tener una discapacidad física o mental y no deben tener 'trastornos de orientación sexual' ni ser homosexuales. “La AGO hizo una declaración hiriente que decía ‘sólo aceptamos a la gente normal’”, denunció el Defensor del Pueblo.

Las restricciones, basadas en una política de odio, van en contra de la Constitución Nacional. “Indonesia debería tratar de reclutar a los mejores y más brillantes candidatos para su administración pública, sin aplicar requisitos arbitrarios”, señaló parte Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en ese país.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario