Curiosidades | incendios forestales | Australia | koalas

Oso, el perrito que rescata koalas de los incendios en Australia

Había sido abanado de cachorro y ahora es un héroe nacional. Con protección en sus patitas, recorre varias hectáreas por día en busca de vida silvestre.

Los animales, al igual que los seres humanos, necesitan atención. Oso tuvo una vida difícil: fue abandonado de cachorro y desarrolló un trastorno obsesivo-compulsivo. Sin embargo, su vida cambió cuando le asignaron una tarea específica para mantenerlo ocupado y entretenido.

El perro mestizo, que forma parte del IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal, por sus siglas en inglés), todos los días emprende una misión: gastar energía y, al mismo tiempo, ayudar a los demás.

Como parte del escuadrón de ayuda humanitaria y de la red de voluntarios de la organización canadiense, Oso se dedica a buscar animales enfermos o lesionados para fines de investigación y conservación.

oso-perro-rescate-koalas-incendio-australia-01.jpg

Pero recientemente asumió un desafío sin precedentes: rescata koalas de los incendios forestales que están azotando Australia. Desde septiembre a esta parte, se perdieron 8 millones de hectáreas –el equivalente a toda Irlanda- y más de medio millón de animales. Muchos de ellos, como los koalas, están en vías de extinción.

Con guantes protectores que cubren sus cuatro patitas, Oso recorre varias hectáreas en busca de vida silvestre junto al equipo del Detection Dogs for Conservation del IFAW.

Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios; es un poco más peligroso de lo que solemos hacer”, explicó Romane Cristescu, la cuidadora del perro.

FUENTE: Con información de Australian Geographic

Dejá tu comentario