América Latina | incendios forestales | Australia | Argentina

El humo de los incendios forestales de Australia llegó a Argentina y Chile

Cruzó el Océano Pacífico y fue desplazado 12 mil kilómetros por la atmósfera alta. Prevén que el fenómeno llegará a Brasil y Uruguay.

El humo de los incendios forestales que están azotando la flora y fauna de Australia se desplazó hasta Argentina y Chile. “Una nube tenue cruzó el Océano Pacífico y recorrió más de 12.000 kilómetros hasta las alturas de Sudamérica, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes”, informó la Dirección Meteorológica de Santiago de Chile.

Según detalló Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile, como la nube está a unos 6.000 metros de altura, no hay ningún fenómeno meteorológico que provoque que el humo baje a la superficie.

MeteoChile on Twitter

A primera hora se vio el Sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de la nube de humo que viene de los incendios”, explicó Urra.

A través de imágenes satelitales, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina mostró cómo el humo ha sido transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este.

SMN Argentina on Twitter

La empresa brasileña Metsul prevé que el fenómeno llegará a Río Grande do Sul, al sur de Brasil, y que será visualizado en Uruguay.

Desde septiembre a esta parte, los incendios de Australia han destruido una superficie equivalente a Irlanda: 8 millones de hectáreas.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario