América Latina | Iglesia | bomberos | Argentina

Fueron a apagar un incendio en una iglesia y presenciaron un milagro

Tres jóvenes habían ingresado al templo para robar garrafas y uno de ellos murió incinerado. Entre las llamas, los bomberos detectaron un objeto que se salvó.

Cuando ingresaron a robar garrafas a un templo adventista de la localidad bonaerense de Ingeniero White, Argentina, los ladrones no se imaginaron que todo terminaría en tragedia.

La iglesia se prendió fuego y uno de ellos, Elías Arce (25), murió incinerado. Los otros dos escaparon con una garrafa de 10 kilos y tirantes de madera, pero los descartaron a pocas cuadras.

Cuando los bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego, se toparon con el cuerpo de Arce y la iglesia envuelta en llamas.

Si bien las pérdidas materiales del interior del templo fueron totales, lo único que se salvó fue una Biblia, que estaba apoya en uno de los atriles.

incendio-templo-adventista-01.jpg

Los vecinos hablan de un milagro. “De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y material didáctico”, informó uno de los bomberos.

En las próximas horas, el cuerpo de Arce será sometido a una autopsia con el objetivo de detectar cómo murió el joven. Uno de los otros dos cómplices fue capturado y está detenido por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Para esclarecer el caso, interviene la UFIJ N°2. La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte y hurto.

FUENTE: Con información de Aires de Santa Fe

Dejá tu comentario