Salud | hombres | sexo | Estados Unidos

Sexo y deseo, ¿cuál es el gen que regula la libido de los hombres?

Una prueba biomédica detectó cuál es la enzima que le envía una señal al cerebro para encender el "botón rojo" del deseo sexual.

Científicos de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, descubrieron el gen que regula la libido de los hombres.

El estudio, publicado en la revista Endocrinology, reveló que la clave de la excitación sexual de masculina está en una enzima –aromatasa- que convierte a la testosterona a estrógeno.

Según el análisis de los investigadores, la aromatasa(CYP19A1) genera una reacción en cadena en el cerebro.

“Este es el primer hallazgo importante para explicar cómo la testosterona estimula el deseo sexual”, explicó el líder del estudio, Seder Bulun.

trio-parejas-sexo-generica.jpg

Este dato puede marcar un antes y un después en los tratamientos para personas adictas al sexo (hipersexualidad) o con falta de deseo sexual (hiposexualidad).

“Por primera vez, demostramos de manera concluyente que la conversión de testosterona a estrógeno en el cerebro es fundamental para mantener la actividad sexual completa o el deseo en los hombres. La aromatasa impulsa eso”, explicó el científico.

El próximo paso será intentar desarrollar inhibidores y activadores de aromatasa específicos del cerebro y hacer ensayos clínicos para establecer el efecto de los fármacos en el deseo sexual de los hombres.

Dejá tu comentario