El Mundo | hombres | Francia | ataque

Francia: tres hombres insultaron y golpearon a una estudiante por su vestimenta

Una mujer de 22 años fue agredida en plena vía pública por usar una falda. "Mira a esa puta", escuchó antes de la golpiza.

El daño social que ha hecho en patriarcado cala profundo: muchos hombres creen que las mujeres les pertenecen y que ellos pueden decidir cómo deben actuar, comportarse, pensar o vestirse.

Una estudiante fue atacada por tres hombres en una calle de Estrasburgo, Francia, y abrió un debate sobre el acoso callejero en el país.

La víctima tiene 22 años y fue insultada y golpeada por su vestimenta.

Mira a esa puta con falda”, le dijo uno de los agresores a otro. Ella los escuchó y los increpó: “¿Perdón?”, replicó.

Los hombres le dijeron que era una perra, le pidieron que bajara los ojos y que se callara. “Dos me inmovilizaron y el tercero me pegó un puñetazo en la cara, luego huyeron”, relató Elizabeth.

elizabeth-mujer-golpe-falda-francia.jpg

El episodio de violencia de género tuvo lugar en plena vía pública, ante la mirada atónita de 15 personas que no se involucraron para asistir a la víctima. “Hicieron como si no hubiese pasado nada. No hubo reacción ni antes, ni durante ni después. Esto es lo que más me repugna”, compartió la joven.

Las autoridades repudiaron el ataque y pidieron que se esclarezca cuanto antes. “En Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que hoy en Francia una mujer se sienta en peligro, sea acosada, amenazada o golpeada por su forma de vestir. Los hechos expuestos son muy graves”, aseguró Gabriel Attal, portavoz del gobierno.

FUENTE: Con información de France Bleu Alsace

Dejá tu comentario