Tecnología | Hispanos | WhatsApp | internet

Los hispanos evalúan cuatro ítems antes de comprar un smartphone

La mitad de los encuestados prefiere teléfonos Apple y un 33% opta por Samsung. ¿Cuál es la app más usada?

Antes de entrar a una tienda para adquirir un celular, el 89% de los hispanos busca referencias en internet. Según un estudio de eMarketer, 7 de cada 10 encuestados tienen un smartphone y lo usan, en promedio, tres horas diarias.

Ahora bien, ¿qué atributos buscan?

1. Conexión

Los hispanos que viven en Estados Unidos pasan más tiempo consumiendo videos online y navegando en redes sociales que mirando la televisión nacional. Actualmente, 8 de cada 10 tiene algún tipo de suscripción a servicios de video; Netflix ocupa el primer puesto.

2. Almacenamiento

WhatsApp es la aplicación más popular entre los hispanos, a diferencia de la favorita de los estadounidenses: Facebook. El 52% tiene descargada la app de mensajería instantánea y la usa, principalmente, para enviar contenido multimedia o llamar a su país de origen. Por este motivo, buscan celulares con gran capacidad para guardar archivos y sin restricciones a la hora de descargar apps.

3. Agilidad

Al realizar muchas descargas en simultáneo, los hispanos optan por dispositivos ágiles que les permitan ver contenido multimedia de forma rápida y al instante.

4. Cámara

El 58% de los hispanos se fija en las características de la cámara de un celular antes de adquirirlo.

Dejá tu comentario