Estados Unidos | Hispanos | Estados Unidos | mujeres de negocios

Las mujeres latinas son cada vez más influyentes en empresas de tecnología

Por primera vez en la historia, casi la mitad de los ejecutivos reconocidos por el HITEC son mujeres.

La representación de líderes hispanos en empresas de tecnología es escasa. Para visibilizar esta problemática y fomentar el talento latino, año tras año el Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología de la Información (HITEC, por sus siglas en inglés) reconoce a los 100 líderes hispanos más influyentes del sector.

En esta edición, y por primera vez en la historia, 46 de las personas distinguidas son mujeres. El hecho de que casi la mitad de los reconocidos sean ejecutivas es relevante, puesto que esta población está infrarrepresentada en empresas y start-ups de tecnología.

HITEC 100 es un verdadero testimonio del talento cada vez mayor que los ejecutivos hispanos representan en el sector. Este año, nos enorgullecemos de rendir tributo a un grupo diverso de exitosos líderes”, aseguró Juan Carlos Gutiérrez, miembro del Consejo de Dirección de HITEC y presidente de la Comisión de Premios.

Algunos de los ejecutivos reconocidos son María Álvarez, jefa de Servicios Compartidos de Ingeniería de Microsoft; Mariely Franzetti, vicepresidenta de servicios de IT de Dell; Sandra López, vicepresidenta y gerente general de Intel; Rosa Ramos-Kwok, directora general de JP Morgan Chase & Co; Darío Gil, director de Investigación de IBM; Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales en español de Netflix; Adam Vázquez, vicepresidente IT de HP; y Ruben Del Rosario; director de Aeronáuticas de la NASA; entre otros.

Este año, 47 de las personas distinguidas lideran empresas que forman parte de la lista Fortune 500. “Los 100 distinguidos ejercen de modelos para la próxima generación de líderes que están ganando impulso en sus respectivas empresas y comunidades”, compartió Guillermo Díaz, presidente del HITEC.

Dejá tu comentario