Lifestyle | Herencia | HIV | desastres naturales

Solo el 3% de la millonaria herencia de Barron Hilton será para su familia

El magnate hotelero falleció a los 91 años por causas naturales y dejó una enorme fortuna. ¿Dónde irá a parar el 97% de su patrimonio?

El empresario estadounidense Barron Hilton falleció en su casa de Los Ángeles por causas naturales. El hombre, de 91 años, dejó una inmensa fortuna. Sin embargo, solo el 3% del total será heredado por su familia. ¿Qué dice el testamento?

Durante 30 años el magnate estuvo a cargo la dirección ejecutiva de la cadena hotelera fundada por su padre, Conrad N. Hilton, pero antes de unirse a la empresa familiar Barron formó parte de otras compañías –de hecho, fue el dueño fundador de la American Football League. Doce años antes de morir, Barron vendió los 2.800 hoteles de lujo de la firma en 26 mil millones de dólares.

De acuerdo con su testamento, los ocho hijos que tuvo con esposa Marilyn Hawley Hilton –fallecida en 2004-, sus 15 nietos –entre ellos, las famosas celebrities Paris y Nicky Hilton- y sus cuatro bisnietos recibirán una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

El 97% restante del patrimonio, valuado en 2.900 millones de dólares, será destinado a la Fundación Conrad N. Hilton, una organización sin fines de lucro fundada en honor al padre de Barron que apoya causas relacionadas con jóvenes, niños, HIV, desastres naturales e iniciativas católicas.

FUENTE: Con información de Associated Press

Dejá tu comentario