América Latina | golpe de Estado | Ecuador | medidas de austeridad

Lenín Moreno: "Rafael Correa y Nicolás Maduro están planificando la caída de mi gobierno"

El presidente ecuatoriano disparó contra su antecesor y su par venezolano. "La movilización de los indígenas está siendo utilizada con fines de saqueo y desestabilización", aseguró.

La tensión social provocó que el presidente Lenín Moreno declarara estado de excepción y, ante la inminente llegada de más de 20.000 indígenas a Quito, ordenara el traslado del Ejecutivo a Guayaquil.

“Lo que ha sucedido no es una manifestación social de protesta frente a una decisión de gobierno. Aquí hay una manifestación política para romper el orden democrático. Hay individuos externos pagados y organizados para utilizar la movilización de los indígenas con fines de saqueo y desestabilización”, disparó en cadena nacional.

Lenín Moreno on Twitter

Según el mandatario, el ex presidente Rafael Correa y el su par venezolano, Nicolás Maduro, son artífices de un supuesto intento de golpe de Estado: “El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización, ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado. Como demócrata, rechazo con contundencia este atentado contra la democracia”, sostuvo.

“Los ecuatorianos pueden estar tranquilos, la violencia y el caos no van a ganar, la democracia, la paz saldrán nuevamente victoriosas.” “Los ecuatorianos pueden estar tranquilos, la violencia y el caos no van a ganar, la democracia, la paz saldrán nuevamente victoriosas.”

Dejá tu comentario