Estados Unidos | George Floyd | video | asesinato

Video: se filtraron las imágenes captadas por la cámara de dos de los policías que arrestaron a George Floyd

Un video de 18 minutos muestra cómo la víctima advirtió en varias oportunidades que no podía respirar. Atención: imágenes sensibles.

George Floyd luchó, hasta último momento, por sobrevivir. Las pruebas son contundentes: las cámaras corporales de dos de los policías que participaron de su arresto en Minneapolis, Estados Unidos, revelaron que la víctima repitió en más de una oportunidad que no podía respirar.

En las imágenes, obtenidas por el diario The Daily Mail, quedó registrada una secuencia de 18 minutos -desde que los oficiales increpan al hombre en su auto hasta que muere bajo custodia policial.

EXCLUSIVE: Leaked police bodycam footage shows George Floyd's arrest for the first time

En uno de los momentos más reveladores del video, se escucha que el agente Thomas Lane le pregunta al oficial Derek Chavin si Floyd debería ser puesto de lado.

Los agentes de policía se le acercaron con las armas desenfundadas, simplemente porque era un hombre negro. Como muestra este video, nunca presentó ninguna amenaza. Las contradicciones de los agentes continúan construyéndose. Si no fuera por los videos, el mundo nunca podría haberlo sabido sobre los errores cometidos en contra de George Floyd”, denunció el abogado de la familia.

En todo momento el hombre se muestra aterrado y con predisposición de colaborar. Según trascendió, les tenía pánico a los procedimientos policiales y entró en estado de claustrofobia.

arresto-george-floyd.jpg

Cuando los policías intentan subirlo a la parte trasera del patrullero, Floyd se resiste y explica que tiene ansiedad. “Por favor, señor, no dispare”, aclama más de una vez.

Después de una intensa lucha por meterlo en el patrullero, Chauvin presiona con su rodilla el cuello de Floyd. El hombre advierte que no puede respirar, llama a su mamá y va perdiendo su voz. Antes de dejar de respirar dijo: “Probablemente moriré de esta manera”.

Accede a la autopsia que pidió la familia de George Floyd

George Floyd falleció bajo custodia policial el 25 de mayo pasado en Minneapolis, Estados Unidos. El principal implicado es el agente de policía Derek Chauvin, quien lo inmovilizó presionando su rodilla sobre el cuello del detenido.

Todos los oficiales que participaron del arresto fueron despedidos de la fuerza y acusados formalmente por el asesinato de Floyd. Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario.

Los otros tres agentes también serán juzgados por su participación: Thomas Lane sostenía las piernas de Floyd, Alexander Kueng estaba sobre el torso de Floyd y Tou Thao observaba a los transeúntes cercanos.

FUENTE: Con información de The Daily Mail

Dejá tu comentario