Estados Unidos | George Floyd | coronavirus | Estados Unidos

La autopsia oficial de George Floyd es contundente: fue homicidio

Los peritos forenses detectaron que el afrodescendiente tenía coronavirus. ¿Cuál fue la causa de la muerte según el examen?

Sin embargo, el médico forense del condado de Hennepin había dado otra versión. El pliego oficial de la Fiscalía aseguraba que no había indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación.

Ahora se conoció la autopsia oficial del condado. “La muerte de Floyd fue un homicidio, como consecuencia de una sumisión, restricción y compresión del cuello. Falleció de un paro cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley”, resuelve el informe.

george-floyd-nicholas-huggins.jpg

El examen post mortem reveló un dato desconocido: George Floyd tenía coronavirus. “El resultado probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa”, informó el médico forense Andrew Baker.

George Floyd falleció bajo custodia policial el 25 de mayo pasado en Minneapolis, Estados Unidos. El principal implicado es el agente de policía Derek Chauvin, quien lo inmovilizó presionando su rodilla sobre el cuello del ciudadano afrodescendiente. Chauvin está acusado de homicidio en tercer grado, pero otros tres agentes también serán juzgados por su participación durante el arresto.

FUENTE: Con información de CNN

Dejá tu comentario