Estados Unidos | George Floyd | Estados Unidos | racismo

El emotivo discurso de la hija de George Floyd: "Mi papá cambió el mundo"

Gianna tiene seis años y habló en brazos de Stephen Jackson, ex basquetbolista de la NBA y amigo personal del afrodescendiente que murió por asfixia bajo custodia policial.

Cuando George Floyd falleció luego de un brutal arresto en Minneapolis, Estados Unidos, lo primero que supimos de él fue que amaba a su hija.

Gianna tiene seis años y es oriunda de Houston, como su papá. En las últimas horas se hizo viral un video en el que la niña se refiere al asesinato de su padre: “Mi papi cambió el mundo”, exclama.

That’s right GiGi “Daddy changed the world” George Floyd the name of change. #justiceforgeorgefloyd #ivehadenough Love to all who have love for all ✊✊✊✊✊✊

La niña se mostró sonriente en las calles de Minneapolis, que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones antirracistas que tienen lugar en todo el país. La acompaña Stephen Jackson, ex basquetbolista de la NBA y amigo personal de Floyd.

Tienes razón Gigi, tu papá cambió al mundo. George Floyd es el nombre del cambio”, asintió el deportista.

george-floyd-nicholas-huggins.jpg

Jackson era muy amigo de Floyd; de hecho, solían llamarse “mellizo”, por su impresionante parecido físico. “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, aseguró en un posteo.

George Floyd falleció bajo custodia policial el 25 de mayo pasado. Una autopsia demostró que la causa de su muerte fue asfixia. El principal implicado es el agente de policía Derek Chauvin, acusado de homicidio en tercer grado. Otros tres agentes serán juzgados.

Dejá tu comentario