Curiosidades | gato | agua | Hawái

Hokule'a, el gato que surfea en Hawái

A diferencia de otros gatos, disfruta el agua y se relaja en el océano. ¡No te pierdas su cara cuando se zambulle al mar!

Existe la teoría de que los gatos se parecen a sus cuidadores humanos y pareciera ser que Hokule'a es la muestra viva que confirma esa hipótesis.

El gato fue adoptado en un refugio de animales y su vida cambió para siempre desde que se incorporó a la familia de Alessia y Pat.

Fui a una sociedad humanitaria para conocer a los gatitos que tenían en adopción, lo vi a él y me enamoré de su mirada. Era muy tímido, al principio se escondía debajo de las sábanas, debajo de la cama, pero lentamente fue tomando confianza”, cuenta Alessia.

Al poco tiempo se dieron cuenta de que su gato era inusual. “Nos seguía a todos lados y quería meterse en la ducha con nosotros. Disfrutaba el agua, los chapuzones y quería estar todo el tiempo con nosotros”, recuerda Pat.

A Hokule'a no solo le encanta mojarse con la lluvia, sino que además ama tirarse de un tobogán y meterse en la pileta familiar.

Al notar que su gato realmente ama el agua, la pareja decidió llevarla a la playa. “Lo dejamos jugar en la arena y después lo acompañamos hasta la orilla del mar, donde nos dimos cuenta de que podía nadar muy bien. Ese día tenía mi tabla de surf, así que lo subí y empecé a nadar hacia las olas pequeñas”, relata Pat.

Happy Aloha Friday! Are you a party animal or a zen master pet?.My hoomans are going to take a week off from social media and it’s not easy to type on the keyboard with my toe beans so you won’t see me for a few days.

Hokule'a encontró su lugar en el mundo en las playas de Honolulu, Hawái: agua cálida, silencio y lejos de la gente.

“Cuando comenzamos a surfear, él se posicionaba en la punta de la tabla y se acostaba ahí, muy relajado. Ahora salta de su tabla de surf al mar y, si estoy en el agua, viene hacia mí. Creo que el océano lo relaja mucho”, sostiene Alessia.

Happy Aloha Friday!Just reposting one of my favorite happy moments.Where is my fresh Mahi Mahi, hoomaaaan!!! What kind of food have you being craving during this stay-at-home time?

La familia de Hokule'a aprovecha la popularidad del gato para mostrar los paraísos secretos de Hawái y concientizar sobre el cuidado del medioambiente. De hecho, se sumaron a la campaña Océanos libres de plástico.

Temas

Dejá tu comentario