Cultura | Frida Kahlo | Arte | Ciudad de México

Puedes visitar la Casa Azul de Frida Kahlo (sin moverte de tu casa)

Google Arts & Culture habilitó un recorrido virtual por el hogar donde nació y murió la artista mexicana. Descubre rincones de su estudio, su jardín y su cocina e inspírate con su estilo.

Gracias a una iniciativa conjunta entre el Museo Frida Kahlo y Google Arts & Culture, podrás aprovechar el confinamiento social obligatorio por coronavirus para recorrer la casa en la que nació, vivió y murió la artista latinoamericana.

Reconocido internacionalmente como uno de los lugares más icónicos y culturales de México, el edificio data de 1904 y está ubicado en el corazón de la colonia Coyoacán.

León Trotsky, Remedios Varo, André Bretón y Henry Moore, entre otras personalidades del arte y la cultura, pasaron por la Casa Azul –que le debe su nombre al color de la fachada.

cocina-frida-kahlo-casa-azul-mexico-getty.jpg

A través de una visita virtual, podrás contemplar las obras más representativas de Frida y acceder a la intimidad de su hogar. Además del estudio, la cocina y el jardín –que prácticamente se mantienen intactos-, podrás ver la exposición Las apariencias engañan, que muestra una colección de vestidos y accesorios que usó la artista a lo largo de su vida –incluyendo su corset y los chalecos de yeso.

Junto con Diego Rivera, la artista llenó la vivienda de color, arte popular y piezas prehispánicas. Descubre la Casa Azul y accede al universo íntimo de Frida aquí.

Dejá tu comentario