América Latina | fraude | elecciones | Bolivia

Bolivia: el candidato de Evo Morales admitió que hubo fraude en las elecciones

Luis Arce afirmó, sin querer, las irregularidades denunciadas en los comicios del año pasado. Cuando se dio cuenta, se retractó enseguida.

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia afirmó que hubo fraude en los comicios del año pasado.

En el marco de una entrevista televisiva, Luis Arce protagonizó un blooper que está dando la vuelta al mundo. ¿El motivo? El candidato de Evo Morales admitió irregularidades en las últimas elecciones.

¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?”, le preguntó el periodista Frederich Henners. “Sí, claro que sí”, respondió con convicción el político.

El lapsus de Arce en una pregunta clave: «¿Hubo fraude?: Sí, claro que sí»

El acto fallido de Arce tiene un alto costo político. “¿Hubo fraude?”, repreguntó el presentador sin terminar de entender la confesión.

No, le entendí mal. En las pasadas elecciones no hubo fraude, hubo golpe de Estado. Eso ha quedado claro”, se rectificó el candidato presidencial.

Evo Morales denunció un golpe de Estado

El próximo 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en Bolivia: los ciudadanos deberán elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados. Hasta el momento, las encuestas electorales dan como ganador a Luis Arce, pero los votos no le alcanzarían para obtener la victoria en primera vuelta.

FUENTE: Con información de Red Uno Bolivia

Dejá tu comentario