Curiosidades | Francia | coronavirus | cerveza

Francia descartará 10 millones de litros de cerveza por la fuerte caída de la demanda

Con el cierre de bares y restaurantes por la pandemia de coronavirus, la bebida quedó almacenada en barriles. "No suele estar pasteurizada y se estropea con el paso del tiempo", explicaron los productores.

Aunque parece un chiste de mal gusto, es real: se descartarán al menos 10 millones de litros de cerveza en Francia.

¿El motivo? La falta de consumo. El confinamiento social decretado por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus disminuyó notablemente la demanda habitual de la bebida alcohólica.

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones, han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril, sin consumir”, explicó el sindicato profesional de cerveceros Brasseurs de France.

Por lo general, la cerveza no suele estar pasteurizada y se estropea fácil. “Son muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos y gustativos, el aroma, desaparecen”, sostuvo el jefe de la asociación de cerveceros, Maxime Costilhes.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario