El Mundo | Francia | ataque | atentado

Francia: al menos tres muertos por un ataque terrorista en Niza

Una de las víctimas fue decapitada en la basílica de Notre-Dame. El autor del atentado está detenido y el ministro del Interior de Francia anunció una reunión de crisis.

En medio de las tensiones entre Francia y el mundo islámico por la libertad de expresión, un hombre asesinó a al menos tres personas en Niza.

El ataque se produjo en la basílica de Notre-Dame: el agresor ingresó a la iglesia y acuchilló a las víctimas.

LEE TAMBIÉN Decapitaron a un profesor de Historia que mostró una caricatura de Mahoma en el aula

Todo hace suponer que se trata de un atentado terrorista. Mientras los médicos atendían al presunto autor, él repetía ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande)”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El hombre intentó esconderse en un baño, pero las autoridades policiales lograron detenerlo. La fiscalía antiterrorista abrió una investigación y lo está interrogando.

atentado-iglesia-niza-francia-01-reuters.jpg

LEE TAMBIÉN Pánico antes de despegar: una mujer se hizo pasar por terrorista y amenazó con explotar el avión

Según trascendió, hay tres víctimas fatales: el párroco de la iglesia, una anciana de 70 años que fue decapitada en el templo y una mujer que logró pedir ayuda en un café cercano, pero no logró sobrevivir a las heridas.

El acusado fue identificado como Brahim Aoussaoui, tiene 21 años y es oriundo de Túnez. “Ingresó a Francia a través de la isla italiana Lampedusa hace unas semanas”, informaron.

A raíz del ataque, el gobierno elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país. “Realizaremos una reunión de crisis”, anunció el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

Horas después del ataque, los policías abatieron a otro hombre que los estaba amenazando con un cuchillo en Avignon.

QUIZÁS TE INTERESA Alerta en Reino Unido: un hombre mató a puñaladas a dos personas en London Brigde

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario