América Latina | Fotografía | Argentina | emprendedores

Momento, luz y recuerdo

Mariana Carletti recorre el mundo con su cámara y captura momentos que son poesía. ¿Cuándo se da cuenta de que una toma perfecta? No te pierdas sus apps preferidas para editar desde el celular.

Mariana sonríe con los ojos. Los mismos ojos con los que retrata, a modo documental, lo que pasa a su alrededor. Tiene una vida nómade -vive entre Argentina y Europa- porque su residencia está donde haya una historia para retratar. “El destino cambia dependiendo de dónde me quede mejor establecerme para mis coberturas”, explica.

mariana-carletti-07.jpg

Sus coberturas son documentales y fotográficas. “Creo que somos grandes artífices de nuestro destino y que cada cosa que sucede es el resultado del camino que venimos recorriendo. Siempre hice bodas, pero con el tiempo he logrado llevar la cobertura fuera de los eventos, retratando la cotidianidad de familias, emprendedores, viajeros y más”, cuenta en diálogo con LatamTimes.

mariana-carletti-04.jpg

Hace un tiempo leyó una cita de Airton Ortiz: Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos. “Lo que somos, entonces, nos da una visión única del mundo. Por eso, para mí, una toma perfecta tiene tres complementos: momento, luz y recuerdo”, comparte.

mariana-carletti-06.jpg

Para ella la huella de una foto pesa más que el soporte. “Lo más importante es aprender a mirar el mundo prestando atención al momento mágico en el que la luz hace que ese pedazo de realidad frente a vos dispare un recuerdo que desees conservar para siempre. El resultado de eso, sea lo que sea, es una toma mágica, sin importar si salió con un teléfono o una cámara profesional”, reflexiona.

mariana-carletti-05.jpg

Si bien cuando viaja siempre lleva su cámara colgando, no suele hacer muchas tomas. “Para retratar los mejores momentos, hay que disfrutar el viaje de modo tal que cuando ese momento único que te va a hacer volver ahí una y mil veces se presente, puedas fotografiarlo. En mi opinión, vale más una de esas fotos que 345 de cada situación que observamos”, sostiene la fotógrafa.

mariana-carletti-02.jpg

Apps recomendadas para editar fotos desde el celular

-Snapseed, para retoques de luz, contrastes y recorte.

-Vsco Cam, para emular colores similares a los de rollo de cámaras analógicas.

mariana-carletti-01.jpg

Para editar, Mariana suele escuchar radio, podcasts y sus tres playlists de Spotify:

-Para editar feliz

Para editar moviendo un pie debajo de la mesa

-Para editar con un mood más chill

FUENTE: Fotos: Mariana Carletti

Dejá tu comentario