El Mundo | evasión fiscal | Israel | cárceles

La madre de una top model irá a prisión en reemplazo de su hija

Bar Refaeli pactó un acuerdo con la Justicia de Israel: ella hará nueve meses de trabajo comunitario y su mamá pasará un año y cuatro meses en la cárcel.

La top model Bar Refaeli ha sido imputada por evasión fiscal y debía cumplir una condena en prisión. Sin embargo, llegó a un acuerdo con la fiscalía que la investiga: su madre cumplirá la pena por ella.

Tzipi Refaeli también ha sido condenada por el mismo delito que su hija. Para evitar que la modelo vaya a la cárcel y pueda seguir criando a sus hijos en libertad, aceptó cumplir la pena de un año y cuatro meses en prisión. A cambio, Bar deberá cumplir nueve meses de trabajos comunitarios.

“La Oficina del Fiscal General del Estado presentó recientemente una acusación ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv como parte de un acuerdo de culpabilidad contra Tzipi y Bar Refaeli”, informó la portavocía del Ministerio de Justicia de Israel.

Ambas admitieron su culpabilidad, ya que habían falsificado la residencia fiscal de la modelo, y pagarán multas por 7 millones de dólares en concepto de impuestos no abonados.

Dejá tu comentario