Estados Unidos | Estados Unidos | paro cardíaco | América del Norte

Un insecto letal preocupa a Estados Unidos: es mortal para las personas y destruye colmenas en pocas horas

El avispón asesino es oriundo del este de Asia, mide cinco centímetros y es venenoso.

La comunidad científica de Estados Unidos está en alerta: desde fines del año pasado se están reportando avistamientos de la vespa mandarina, más conocida como el avispón asesino.

Se trata de un insecto letal invasivo oriundo del este de Asia que nunca había sido detectado en América del Norte. Tiene un tamaño de cinco centímetros, más del doble que una abeja, y por lo general vive en climas tropicales.

¿Por qué es tan peligroso? Porque el veneno del avispón asesino contiene neurotoxina, es decir, si pica a un humano puede provocarle un paro cardíaco y un shock anafiláctico. En Japón, por ejemplo, causa 50 muertes por año.

El insecto también tiene un impacto negativo en las colmenas, ya que utiliza su mandíbula para decapitar a las abejas. Este comportamiento es el que más preocupa porque las abejas son el ser vivo más importante del planeta: el 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de su polinización.

El avispón asesino es capaz de matar a una colmena entera en cuestión de horas para alimentar a sus crías, que necesitan el cuerpo de las abejas.

Por este motivo, la comunidad científica está trabajando a contrarreloj para exterminar al avispón asesino y evitar que se establezca en la región.

Dejá tu comentario