Estados Unidos | Estados Unidos | Donald Trump | Argentina

Estados Unidos restituye aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

"Ambos países han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", adujo el presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una drástica decisión económica que afectará a Argentina y Brasil: las exportaciones de acero y aluminio provenientes de ambos países latinoamericanos volverán a ser gravadas con tarifas.

Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, y eso no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”, anunció el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Donald J. Trump on Twitter

A principios de 2018, Trump amplió los aranceles globales del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, pero en marzo de este año aprobó exenciones para algunos países, incluidos Argentina y Brasil. Esas concesiones, ahora, se acabaron.

“Les di una gran pausa en relación a los aranceles. Ahora estoy quitando esa pausa. Es muy injusto para nuestros fabricantes y muy injusto para nuestros agricultores. Nuestras empresas siderúrgicas estarán muy felices y nuestros agricultores estarán muy felices", declaró el funcionario.

La medida tendrá un gran impacto en Argentina, que exporta a Estados Unidos la mayor parte de su acero y aluminio, y será un golpe para Brasil, el segundo mayor proveedor de acero de Estados Unidos.

Dejá tu comentario