Estados Unidos | Estados Unidos | Negocios |

McDonald's despidió a su CEO por mantener una relación con una empleada

Steve Easterbrook fue apartado de su cargo luego de que estallara el escándalo interno y será reemplazado por Chris Kempczinski.

El CEO de Mc Donald´s, Steve Easterbrook (52), fue despedido por violar una de las políticas de la compañía: mantener una relación sentimental con una empleada.

La casa de comidas rápidas señaló que Easterbrook mostró falta de juicio. De acuerdo con las normas internas, los altos cargos tienen prohibido mantener relaciones con otros trabajadores, estén o no bajo su línea de mando.

A raíz del escándalo que se desató cuando el ejecutivo reconoció la relación, el consejo directivo de McDonald’s nombró como presidente y consejo delegado a Chris Kempczinski, quien hasta el momento estaba al frente de McDonald’s USA.

“Chris toma las riendas de esta gran compañía en un momento de desempeño sólido y sostenido. La Junta tiene plena confianza en que él es el mejor líder para establecer la visión e impulsar los planes para el éxito continuo de la empresa. Chris jugó un papel decisivo en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, que ha permitido el crecimiento y el liderazgo mundial, y ha supervisado la transformación más integral de los negocios de los Estados Unidos en la historia de McDonald’s”, indicó en un comunicado el presidente del consejo directivo de la compañía, Enrique Hernández.

Desde que Easterbrook asumió como CEO en marzo de 2015, las acciones de la compañía se duplicaron. Aún no se conocieron detalles sobre la indemnización que recibirá el ejecutivo a causa del despido.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario