Estados Unidos | Estados Unidos | tensión social | Ecuador

Estados Unidos manifestó su apoyo al gobierno de Lenín Moreno

"Seguiremos trabajando en colaboración con Quito por la democracia, la prosperidad y la seguridad", declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El gobierno de Estados Unidos considera que las medidas de austeridad anunciadas por Lenín Moreno son necesarias. Así lo dejó en claro el secretario de Estado, Mike Pompeo, al anunciar que la administración de Donald Trump apoya la gestión del presidente ecuatoriano: “Reconocemos las difíciles decisiones tomadas por el gobierno para promover un crecimiento económico duradero”.

Luego de más de una semana de manifestaciones masivas en contra de la quita de subsidios al combustible y una constante tensión social en Ecuador, el funcionario estadounidense emitió un comunicado y anunció que Washington respalda al mandatario boricua: “Apoyamos los esfuerzos del presidente Moreno y del gobierno de Ecuador para institucionalizar las prácticas democráticas y aplicar reformas económicas necesarias”.

A través del escrito, el responsable de la diplomacia del gobierno de Donald Trump redobló el compromiso con Ecuador: “Seguiremos trabajando en colaboración con Quito en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad”.

Dejá tu comentario