Estados Unidos | Estados Unidos | Asia | América Latina

La Casa Blanca prepara un plan para que las empresas estadounidenses abandonen Asia e instalen sus fábricas en las Américas

La medida fue anticipada por Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump y candidato a la presidencia del BID. Podría inyectar hasta 50.000 millones de dólares en los países de la región.

El gobierno de Donald Trump está dispuesto a ofrecer incentivos financieros para que las empresas estadounidenses que tienen sus instalaciones de producción en Asia se trasladen a Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La iniciativa podría generar inversiones de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares en los países del continente americano.

La infraestructura, la energía y el transporte podrían ser las primeras áreas potenciales de enfoque”, anunció Mauricio Claver-Carone, asesor de la Casa Blanca y candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto, denominado Regreso a las Américas, contempla repatriar instalaciones y fábricas subcontratadas a China para tener un acercamiento comercial con América Latina y el Caribe.

El gobierno podría usar un préstamo de 765 millones de dólares para alentar a Eastman Kodak Co (KODK.N) a desarrollar sus productos farmacéuticos en Estados Unidos.

La pandemia de coronavirus fue clave en esta decisión. “El brote ha demostrado las ventajas de tener proveedores instalados más cerca de los Estados Unidos que en Asia”, sostuvo Claver-Carone.

FUENTE: Con información de Reuters

Dejá tu comentario