Estados Unidos | Estados Unidos | juicio político | Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra Donald Trump

A pesar de que todos los miembros del Partido Republicano votaron en contra, la mayoría demócrata consideró que es culpable de abuso de poder y obstrucción a la investigación del Congreso.

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza hacia al Senado. Ayer, ante la mirada atenta de todo el mundo, la Cámara de Representantes le dio luz verde al proceso y lo encontró culpable de dos cargos: abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.

A pesar de que todos los miembros del Partido Republicano rechazaron la iniciativa, el Partido Demócrata logró mayoría y aprobó el juicio político. Ahora el proceso continuará en el Senado, donde dos tercios de los miembros deberán votar a favor para remover al presidente de su cargo.

“¡Mentiras atroces por parte de los demócratas! Son izquierdistas radicales y vagos. ¡Esto representa un asalto contra los Estados Unidos y contra el Partido Republicano!”, manifestó Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter cuando se conoció la resolución.

Dejá tu comentario