Estados Unidos | Estados Unidos | masacre | escopeta

Impactante: un profesor desarmó a un estudiante y evitó una masacre

Un alumno irrumpió en su escuela secundaria armado con una escopeta, pero un docente de Educación Física logró tranquilizarlo para impedir que lastimara a sus compañeros. Las cámaras de seguridad registraron el momento.

La escuela secundaria Parkrose podría haber sido noticia por una tragedia, pero el profesor Keanon Lowe revirtió la historia. El 17 de mayo pasado, un alumno ingresó fuertemente armado con una escopeta e irrumpió en un aula con el objetivo de agredir a sus compañeros. Sin embargo, el docente advirtió el peligro y desarmó al agresor.

Según quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo de Oregon, Estados Unidos, el profesor contuvo y abrazó al alumno hasta que llegó la Policía.

Video shows coach disarm, then embrace student with gun | ABC News

El video, difundido por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, retrata el emotivo momento que vivió el estudiante, identificado como Ángel Granados-Díaz, con el entrenador.

“Cuando lo abracé, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina”, aseguró el profesor, ex jugador de fútbol americano de los Ducks de Oregon.

Cuando irrumpió en el aula armado, Granados-Díaz (19) estaba teniendo una crisis de salud mental. Como se declaró culpable por posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y por posesión ilícita de arma de fuego cargada en público, fue condenado a tres años de libertad condicional.

FUENTE: Con información de ABC News y KATU

Dejá tu comentario