Estados Unidos | Estados Unidos | Dan Price | Idaho

El mejor jefe del mundo: reparte el 90% de su sueldo entre sus empleados

El salario mínimo de los trabajadores de Gravity Payments pasó a ser de 70 mil dólares anuales.

Cuando decidió fundar su propia compañía de procesamiento de tarjetas de crédito, Dan Price era muy joven y no tenía suficientes recursos. “A la primera persona que contraté, que todavía sigue trabajando conmigo, solo podía pagarle 24 mil dólares al año. No tenía seguro de salud ni beneficios de ningún tipo y me sentía horrible por eso: las condiciones no estaban a la altura del trabajo”, reconoce el joven ejecutivo de 35 años.

Tiempo después, esa compañía empezó a crecer y obtener resultados. “Me inspiró ver a todos los trabajadores, que ganaban entre 30 y 35 mil dólares anuales, dando lo mejor de sí mismos, sin ninguna queja”, explica el CEO y fundador de Gravity Payments.

Esa inspiración se transformó en reconocimiento. En 2015, los 120 empleados de recibieron un aumento de salario significativo: todos pasaron a cobrar, como mínimo, 70.000 dólares anuales.

Según explicó el propio Price, el ejecutivo decidió reducir en un 90% su sueldo –que en ese entonces superaba el millón de dólares- para mejorar la remuneración de sus empleados. “Con este aumento, las personas que trabajan en mi equipo han podido mejorar su calidad de vida: muchos han ampliado sus familias, más del 10% pudo comprar una casa por primera vez y todos tendrán mejores pensiones”, detalló.

Hace poco menos de un mes, Gravity Payments adquirió la firma ChargetItPro, con sede en Idaho. Al inaugurar la nueva oficina, Price conoció al equipo local y les dio una buena noticia: todos recibirían una remuneración mínima de 70.000 dólares, tal como el resto de los empleados de Seattle.

La mayoría de los empleados de ChargetItPro cobraban, en promedio, menos de 30.000 dólares anuales. Al formar parte de Gravity, su salario se ha incrementado más del doble.

Dan Price on Twitter

FUENTE: Con información de ABC

Dejá tu comentario