Estados Unidos | Estados Unidos | Donald Trump | maltrato animal

Estados Unidos: el maltrato animal se convirtió en un delito federal

"Para este país es fundamental combatir los actos de crueldad atroces y sádicos", afirmó el presidente Donald Trump.

El proyecto de ley, que había sido aprobado por la Cámara de Representantes en octubre y por el Senado a principios de este mes, había sido presentado por Ted Deutch (representante demócrata de Florida) y Vern Buchanan (representante republicano de Florida).

La ley bipartidista, denominada Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT) Act, penaliza actos de crueldad contra los animales.

“Aprobar esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad contra los animales y hacer nuestras comunidades más seguras. Los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes de crueldad hacia los animales y castigos”, aseguró el senador republicano Pat Toomey.

La iniciativa ha sido elogiada por la presidenta y directora ejecutiva de Humane Society of the United States: “PACT hace una declaración sobre los valores estadounidenses. Los animales merecen protección al más alto nivel”, compartió Kitty Block.

Dejá tu comentario