Tecnología | Estados Unidos | elecciones | coronavirus

2020, según Google: estos fueron los temas más buscados en todo el mundo

El coronavirus, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la muerte de Kobe Bryant fueron algunas de las consultas más googleadas del año.

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia de coronavirus, que comenzó como un brote lejano, a principios de enero, en Wuhan, China. Sin embargo, otros hechos marcaron el pulso de este 2020 y Google reveló cuáles fueron las búsquedas más repetitivas en todo el mundo.

El resultado de las elecciones de Estados Unidos, la muerte de Kobe Bryant, la plataforma de videollamadas Zoom y los partidos de cricket de la Indian Premier League fueron tendencia a nivel global.

joe-biden-elecciones-2020-usa-getty-images.jpg

LEE TAMBIÉN ¿A quiénes prefieren los latinos: Joe Biden o Donald Trump?

Las cinco personas más googleadas en 2020 fueron: Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos; Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte; Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido; Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos; y Tom Hanks, actor de Hollywood.

LEE TAMBIÉN La esposa de Kim Jong-un está sometida a ocho reglas estrictas

Las noticias más leídas a través del buscador están relacionadas con cinco temáticas: coronavirus, elecciones de Estados Unidos, Irán, Beirut y hantavirus.

pizza-generica.jpg

En términos culinarios, las recetas más buscadas fueron la de café Dalgona, ekmek, pan de masa madre y pizza.

LEE TAMBIÉN Cómo hacer para recalentar pizza en el microondas (¡y que quede crujiente!)

Varios referentes de América Latina encabezaron el top ten de algunas búsquedas. Eleazar Gómez (México) fue el octavo actor más googleado del mundo. Los futbolistas Luis Suárez (Uruguay) y Thiago Silva (Brasil) ocuparon los puestos seis y diez, respectivamente, de búsquedas en la categoría Atletas.

diego-armando-maradona.jpg

LEE TAMBIÉN Diego Armando Maradona: la Justicia abrió una causa penal por la muerte del futbolista

La muerte de la actriz Naya Rivera (Puerto Rico) y la del astro del fútbol Diego Armando Maradona (Argentina) también despertaron interés mundial.

QUIZÁS TE INTERESA ¿Qué dice la autopsia de Naya Rivera?

Dejá tu comentario