El Mundo | España | Comisión Europea | redes sociales

España: un concejal usó una mascarilla para simular que hablaba en inglés

Mientras el edil gesticulaba, otra persona doblaba su voz en directo. Ocurrió durante el anuncio de la Capital Europea de la Innovación 2020.

Había un problema. El concejal Carlos Galiana tenía que presentar a la ciudad de Valencia, España, como ganadora de la Capital Europea de la Innovación en 2020. Pero, insistimos, había un problema: la ceremonia debía ser íntegramente en inglés y él no sabe hablar ese idioma.

La solución que encontraron las autoridades fue insólita y parece un paso de comedia. El edil usó una mascarilla para tapar su boca y simuló que hablaba en inglés, pero en realidad otra persona estaba doblando su voz en directo.

Cazan a un concejal que simula hablar inglés mientras le doblan

La diferencia de voz fue notable y no pasó desapercibida. De hecho, el incidente fue descubierto por el diario El Español y generó una ola de repudios y chistes en redes sociales.

carlos-galiana-concejal-valencia-01.jpg

El Ayuntamiento de Valencia explicó que recurrieron a esa fórmula porque la Comisión Europea les había exigido que el alcalde de la ciudad o el titular de innovación intervinieran en el acto. “Las normas eran muy estrictas: debía aparecer una sola persona, el alcalde o el concejal”, informaron.

FUENTE: Con información de El Español

Dejá tu comentario