Viajes | Escocia | naturaleza | trabajo

Una isla de cuentos de Escocia ofrece empleo y viviendas a bajo costo

El objetivo de la iniciativa es favorecer el desarrollo social, económico y cultural del lugar, que tiene una población de apenas 40 residentes.

Si tienes planeado mudarte a Europa, pero huyes de las grandes urbes y priorizas estar en contacto con la naturaleza: esta oportunidad es para ti.

Las autoridades de la isla de Rum, ubicada al noroeste de Escocia, ofrecen oportunidades de trabajo y alquileres accesibles a todas las personas interesadas en establecerse en el lugar.

El objetivo primordial de la iniciativa es favorecer el desarrollo social, económico y cultural de la isla, que mide doce kilómetros de largo.

isla-rum-escocia-getty-images-david-clapp.jpg

La población de Rum es muy pequeña: actualmente residen cuarenta personas. Pero el destino se vuelve popular en vacaciones, ya que recibe a viajeros de todo el mundo que disfrutan del contacto con la naturaleza.

¿Te imaginas proyectar tu vida rodeado de ciervos, caballos, cabras salvajes, águilas doradas, pardelas y postales de la naturaleza?

isla-rum-escocia-instagram.jpg

Vivir en un lugar de cuentos, pero remoto

El gobierno de Escocia está construyendo casas ecológicas en la isla para incentivar y favorecer la llegada de nuevos residentes.

Las propiedades son de tres ambientes, tienen vista a las montañas Rum Cuillin y están ubicadas en las afueras de Kinloch, el único asentamiento urbano de la isla.

isla-rum-escocia-generica.jpg

Ahora bien, si te mudas allí, ¿de qué podrías trabajar? Las autoridades informaron que hay oportunidades de trabajo en áreas como turismo, producción de alimentos, piscicultura, cuidado de niños y mantenimiento de hogares.

Pero lo mejor de todo es que si cuentas con un oficio, talento o negocio que ayude a desarrollar la economía local, podrás postularte como candidato. No te preocupes, ¡en la isla hay una conexión excelente a internet!

isla-rum-escocia-instagram-02.jpg

Las autoridades les darán prioridad a familias con hijos pequeños, ya que el objetivo que es que los niños se conviertan en la próxima generación de isleños.

isla-rum-escocia-instagram-01.jpg

Para más información, visita la web oficial de la isla Rum o escribe un e-mail a developement@isleofrum.com.

Dejá tu comentario