Curiosidades | embrujada | Estados Unidos | Nueva York

Lo dice la justicia: esta casa está embrujada (y te contamos su historia macabra)

Se trata de una mansión con vista al mar y mucha actividad paranormal, ubicada en el pueblo de Nyack. Se vendió a 650.000 dólares.

Para los lugareños de Nyack es vox populi: en el pueblo hay una mansión embrujada. Lejos de ser un mito urbano, esta historia llegó al Tribunal Supremo de Nueva York y cuenta con el aval de la justicia.

En Estados Unidos, las empresas de bienes raíces tienen la obligación de divulgar todos los detalles de una propiedad en venta o alquiler: ambientes, ubicación, características e historia previa, es decir, si fue escena de suicidios, asesinatos o actividad paranormal.

La casa en cuestión fue declarada legalmente embrujada en 1991.

Construida a principios de 1900, la casa está ubicada frente al mar en 1 Laveta Place. Durante muchos años fue utilizada como residencia familiar y casa de huéspedes, hasta que Helen Ackley compró la propiedad y se mudó con su familia.

Apenas llegó al vecindario, la mujer se encargó de contar situaciones paranormales que vivía en su casa. La familia Ackley estaba segura de que convivía con espíritus.

“Una vez invitamos a cenar a un joven en perfecto estado de salud y cuando llegó a la entrada se desplomó: murió de un aneurisma cerebral”, contaba Helen.

Los espíritus no sólo hacían ruidos (se escuchaban pasos y puertas que se abrían y cerraban), sino que además despertaban a los miembros de la familia con sacudidas violentas.

Cuando el marido de Helen murió, la mujer decidió vender la propiedad. Sin embargo, los agentes inmobiliarios omitieron contar que tenía actividad paranormal.

Una pareja realizó un depósito para comprarla, pero luego la encontró en un tour de mansiones embrujadas y se arrepintió. En ese momento pidió la devolución del dinero y la finalización del contrato por daños y perjuicios.

El juez Israel Rubin les dio la razón: “Cuando el vendedor no solo se aprovecha injustamente de la ignorancia del comprador, sino que ha creado y perpetuado una condición sobre la cual es poco probable que incluso pregunte, la ejecución del contrato es ofensivo para el sentido del tribunal de equidad”, dictaminó.

El caso tomó tanta relevancia pública que luego del juicio la mansión recibió 50 ofertas de compradores y finalmente se vendió en 650.000 dólares.

FUENTE: Con información de Lea Monroe y Only In Your State

Dejá tu comentario