embarazo | parto | Argentina

Una mujer se acercó a la guardia de un hospital, no la atendieron y parió a sus gemelos en el baño: murieron ambos

El papá de los bebés hizo pública la denuncia en busca de justicia. Ocurrió en un nosocomio público de Santa Cruz.

Miguel Ruiz denunció que sus gemelos recién nacidos fallecieron por mala praxis en el hospital público de Las Heras, Santa Cruz, Argentina.

Se me fueron mis dos angelitos. Este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos. Es inexplicable todo lo que pase en este día, lo que sufrimos en este hospital de mierda”, compartió el papá de Matteo y Santino en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el descargo del hombre, su pareja sintió contracciones y se acercó a la guardia del hospital, pero no la atendieron.

Vinimos más de cinco veces a la guardia para que la pudieran ver y nadie me hizo caso. Para ellos era una inyección y a la casa, mientras ella lloraba de dolor. Nadie quiso atenderla. No quisieron actuar como se debe, cuando ella tenía un embarazo gemelar. ¿Por qué la mandaron a la casa más de tres veces sabiendo el estado que tenía?”, cuestionó Ruiz.

El 4 de agosto al mediodía, la mujer comenzó a sentir contracciones fuertes y se acercó al hospital. No la atendieron y se dirigió al baño de la guardia, donde rompió bolsa y tuvo a su primer hijo.

“Empecé a gritar que alguien me ayudara, pero nadie me hacía caso. Hasta que vinieron los enfermeros y con su gran paciencia quisieron hablarle, pero ella estaba pariendo en el inodoro de un hospital público”, apuntó el padre de los gemelos.

A pesar de que el segundo bebé estaba dado vuelta, la mujer lo parió por canal natural y esto le provocó un gran desgarro.

Yo estaba con el corazón en la boca. Ella estaba bien, pero los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar. Un médico generalista, que se hace llamar ginecólogo, me dijo que pudo reanimar a un bebé y que estaban tratando de reanimar al otro para derivarlos a un hospital de Caleta Olivia. Me armé de mucha fe y felicidad pensado que había esperanzas, pero me mintieron”, relató Ruiz.

Matteo y Santino fallecieron una hora después del parto. “Rompí en llanto con impotencia, bronca, angustia y culpa; no pude hacer nada por ellos ni por mi amor. Lamento no haberles dado una buena obra social”, escribió el padre de los bebés.

LatamTimes intentó comunicarse con el hospital para conocer su versión, pero no hemos obtenido respuestas. No a la violencia obstétrica.

Miguel Ruiz

Se me fueron mis dos angelitos.. la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar como se rompe tu alma en mil...

Posted by Miguel Ruiz on Tuesday, August 4, 2020

Dejá tu comentario