América Latina | embarazo | coronavirus | Colombia

Despertó de 21 días en coma por coronavirus, descubrió que había dado a luz y su novio le propuso casamiento

La mujer había dado positivo de COVID-19 cuando estaba embarazada, la internaron y le practicaron una cesárea de urgencia. El bebé se recupera en incubadora.

Parece una película romántica, pero pasó en la vida real. Diana Paola Angola ingresó a una clínica de Cali, Colombia, con síntomas de coronavirus y un embarazo de 21 semanas.

Cuando llegó el diagnóstico positivo de COVID-19, su estado había empeorado. Los médicos decidieron inducirle un coma y practicarle una cesárea de urgencia.

El bebé nació prematuro, 14 semanas antes de lo esperado y se encuentra estable, aunque aún está internado en incubadora.

diana-angola-matrimonio-hospital-colombia-afp-02.jpg

El coma de Diana duró 21 días, así que se enteró de que había dado a luz una vez que despertó. Pero esa no fue su única sorpresa: con complicidad del personal de salud, su novio le pidió matrimonio.

Por el protocolo de coronavirus, Diana y Jefferson Riascos Echeverry se habían visto por última vez 40 días antes. Como el joven quería que el reencuentro fuese especial, optó por hacerle la propuesta delante de todos. ¡Y ella dijo que sí!

Paciente recuperada de covid-19 acepta casarse tras dar a luz en coma en Colombia | AFP

“El detalle de la clínica fue muy bonito, me brindaron la mejor idea. Estoy muy agradecido con Dios y la virgen María. Ya teníamos todo planeado sobre matrimonio y la verdad hoy fue el día, después de tantos días sin verla. Estoy contento con este nuevo camino que voy a empezar con mi esposa. Ahora sigue pensar en la recuperación de Diana y en el matrimonio, poder reunirme con la familia y mi hijo, tenerlos todos juntos”, compartió novio.

diana-angola-matrimonio-hospital-colombia-afp-01.jpg

Diana y Jefferson llevan 13 años de relación y tienen hija en común, Saray Riascos Angola (8). La pequeña también dio positivo de COVID-19, pero se recuperó sin complicaciones.

Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, aseguró Paola Velásquez, médica internista de la clínica.

FUENTE: Con información de AFP y El Tiempo

Dejá tu comentario