América Latina | embarazada | México | abuso sexual

Cuatro hombres violaron a una joven y tres niñas: una de ellas quedó embarazada

Dos de los acusados están detenidos en Ciudad de México. Las víctimas tienen 21, 13, 11 y 9 años.

Cuatro hombres violaron a una joven y tres niñas en Ciudad de México. “Logramos detener a dos de los acusados y los otros dos tienen órdenes de aprehensión”, informó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

Las víctimas tienen entre 9 y 21 años. Y una de ellas, de 13, quedó embarazada como consecuencia del abuso sexual.

LEE TAMBIÉN Israel: más de 30 hombres violaron a una adolescente en un hotel de Eilat

“Los casos en que la denuncia sucede tiempo después del delito son siempre más complicados de probar: los videos ya no existen, no es posible recabar pruebas químicas y biológicas, los testigos son más difíciles de encontrar y los imputados pueden haber cambiado de residencia”, aseguró la funcionaria para instar denuncias de inmediato.

Si has sido víctima de abuso sexual, recuerda que nunca es tarde: siempre estás a tiempo de realizar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales. Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte con la Línea del Consejo Ciudadano al 55 55 33 55 33.

LEE TAMBIÉN Violación en manada: abusaron de una menor y la amenazaron con viralizar las imágenes

De diciembre de 2018 a esta parte, la Fiscalía detuvo a 485 personas acusadas de violación sexual. “El 95% de las sentencias han sido condenatorias y en 9 de cada 10 de casos se dictó prisión preventiva”, explicó Godoy Ramos.

QUIZÁS TE INTERESA Secuestro, felonía, abuso sexual, violación y drogas: arrestaron a un productor de Hollywood

Dejá tu comentario