América Latina | El Salvador | agua | privatización

Presentan un proyecto para frenar la privatización del agua en El Salvador

Organizaciones sociales y religiosas enviaron un documento que ya está en el Parlamento.

Activistas universitarios, delegados eclesiásticos y organizaciones sociales se autoconvocaron en la Asamblea Legislativa de El Salvador. ¿El objetivo? Presentar un proyecto de ley para frenar la privatización del agua en el país centroamericano.

Necesitamos una ley que declare el agua como un derecho humano, no una mercancía”, afirmó el obispo Luterano Medardo Gómez.

El documento, que ha sido enviado al Parlamento, pretende evitar que la gestión del recurso natural pase a manos de privados.

“Estamos frente a un día histórico, porque por primera vez se presenta un proyecto bajo consenso de diferentes sectores sociales. La lucha por la ley ha sido muy difícil durante 14 años, no hemos obtenido respuesta de los parlamentarios”, aseguró José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador.

Por su parte, Andreu Oliva, rector de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), explicó que la iniciativa está basada en que el acceso al agua es un derecho humano que debe ser regulado por el gobierno. “El agua es un bien escaso, por lo tanto, se debe garantizar que su uso sea de bien común”, sostuvo.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario