América Latina | Educación | América Latina | Brasil

Una brasileña podría convertirse en la mejor maestra del mundo

Doani Emanuela Bertan quedó seleccionada junto a otros nueve docentes para quedarse con el Global Teacher Prize, que otorga un premio de un millón de dólares.

Diez maestros están en carrera para ganar el Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación.

El premio, que otorga un millón de dólares al ganador, reconoce la labor del docente más destacado del mundo.

Por primera vez en seis años, esta edición se celebrará con un evento virtual abierto a todo público por la pandemia de coronavirus. El actor, comediante y actor Stephen Fry será el anfitrión de la ceremonia, que se transmitirá en vivo desde el Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra.

LEE TAMBIÉN Coronavirus: recorre 160 km en triciclo para enseñarles a los chicos sin internet

Entre los diez nominados hay una representante de América Latina: Doani Emanuela Bertan, maestra de educación especial.

Doani enseña lengua portuguesa en la escuela pública municipal E.M.E.F Julio de Mesquita Filho, en Campinas, San Pablo, Brasil.

Para ayudar a personas con discapacidad auditiva, aprendió lengua de señas y desde 2008 trabaja como profesora bilingüe de portugués.

LEE TAMBIÉN Findik, el perro que fue adoptado por una escuela y ahora tiene asistencia perfecta a clases

La escuela en la que enseña está ubicada en una zona vulnerada y la principal problemática que enfrentaba era la alta tasa de deserción escolar. Para contrarrestar esta tendencia, Doani comenzó a proponer videollamadas con sus alumnos para aclarar dudas sobre las clases del día.

Las tutorías online fueron tomando cada vez más protagonismo y se convirtieron en videoclases. Este método logró estimular a los alumnos con discapacidad y, en simultáneo, flexibilizar los tiempos y espacios de aprendizaje.

Doani competirá con otros nueve docentes: Carlo Mazzone, Italia; Hà Ánh Phượng, Vietnam; Jamie Frost, Reino Unido; Jeong-hyun Yun, Corea del Sur; Leah Juelke, Estados Unidos; Mokhudu Machaba, Sudáfrica; Olasunkanmi Opeifa, Nigeria; Ranjitsinh Disale, India; Samuel Isaiah, Malasia.

QUIZÁS TE INTERESA México: alumnos ayudaron a un profesor al borde del llanto en plena clase virtual

Dejá tu comentario