Economía | dólar | América Latina

Los latinoamericanos, entre los más obsesionados con el dólar

Las economías regionales muestran mayor interés por el billete estadounidense que por las monedas locales.

Dime con qué moneda sueñas y te diré qué economía tienes. De acuerdo con un análisis económico basado en búsquedas en Google, Argentina y Venezuela son dos de los países más obsesionados con la cotización del dólar.

A la hora de pensar en ahorros, los países de América Latina confían más en la moneda estadounidense que en su propia moneda. ¿A qué se debe? Probablemente al contexto económico de la región, a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias.

Los economistas Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn realizaron un informe de coyuntura para IERAL Fundación Mediterránea sobre las búsquedas frecuentes que los usuarios hacen en Google y descubrieron que Argentina, Venezuela y Turquía son los tres países que más tipean “dólar” en el buscador.

Los datos, obtenidos a través de la herramienta Google Trends, demuestran que la incidencia de búsqueda está íntimamente relacionada con la preocupación que comparten los latinos por la fluctuación de sus monedas.

ranking-dolar-conyuntura-ieral-argentina-2020-arazi-kuhn.jpg

Luego de estudiar el comportamiento de los usuarios en la última década, los economistas detectaron que Venezuela es el país que más veces ha buscado la cotización del dólar (100), seguido por Argentina (89) y Turquía (75).

Sin embargo, no son los únicos. Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay forman parte del top 15 mundial.

FUENTE: Informe de Coyuntura del IERAL del 20 de febrero de 2020

Dejá tu comentario