América Latina | Economía | Chile | tensión social

"La economía chilena se enfrenta a un fin de año muy malo"

El flamante Ministro de Hacienda advirtió que la crisis social tendrá un impacto negativo en la economía del país. "El escenario es complicado", sostuvo.

A un día de haber asumido como ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones solicitó sincerar las previsiones oficiales, que estimaban un crecimiento del 2,5% para este año. “Tenemos una nueva realidad”, alertó.

El funcionario explicó que la tensión social que atraviesa Chile –en los últimos once días ha dejado una veintena de muertos y mil heridos- tendrá un impacto negativo en la economía. “La crisis va a significar un fin de año muy malo para la economía chilena, pero lo más preocupante es que las señales que hemos dado hacia afuera van a generar una merma en la inversión”, predijo.

El comercio es uno de los sectores más afectados por el estallido social y las protestas. En el centro de Santiago, la paralización es casi total y los centros comerciales afrontan su segunda semana sin ventas.

“Hay emprendimientos y empresas completamente dañadas que no van a poder operar en los meses que siguen. El escenario es complicado”, aseguró el ministro de Hacienda.

FUENTE: Con información de Radio Cooperativa

Dejá tu comentario