América Latina | Economía | Chile | protestas

La economía chilena se desplomó un 3,4% en octubre

Se trata del peor registro en 10 años. Según el Banco Central, el estallido social tuvo un impacto directo en el comercio y los servicios.

A raíz de la crisis social que atraviesa Chile, y de la serie de manifestaciones y protestas que comenzaron el 18 de octubre, la economía local se resintió y obtuvo el peor registro en diez años.

En octubre de este año, la economía se desplomó un 3,4%. “La paralización del comercio, los servicios y la industria manufacturera son las principales causas de esta caída”, informó el Banco Central.

El descenso del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) supera ampliamente las proyecciones oficiales y del mercado: se había anticipado una caída en torno al 1%. La cifra es la más baja desde 2009, cuando la economía chilena había caído un 3,5% en plena crisis mundial.

De acuerdo con un reporte del Scotiabank, la economía local habría perdido dos años de crecimiento en tan solo dos semanas. Se estima que el próximo trimestre también cerrará con números negativos.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario