Economía | Estados Unidos | PBI

El PBI de Estados Unidos se desaceleró al 1,9% interanual en el tercer trimestre

Durante abril-junio el crecimiento económico había sido del 2% y para este período se esperaba una ralentización al 1,5%.

El producto bruto interior (PBI) de Estados Unidos creció un 1,9% interanual durante el tercer trimestre. Según el Departamento de Comercio, esta leve desaceleración se mantuvo en un nivel mejor al estimado.

Como el crecimiento económico había sido del 2% en el segundo trimestre, para el período julio-septiembre se esperaba una ralentización hasta el 1,5%.

De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés), el consumo avanzó 2,9%, por debajo del 4,6% alcanzado en el período anterior.

El mercado inmobiliario, en tanto, registró un alza del 5,1%, la marca más fuerte de los últimos dos años. En cambio, la inversión no residencial se mantuvo en caída y llegó a -3%.

Las exportaciones, que habían caído un 5,7% en el segundo trimestre, crecieron un 0,7%. Algo similar sucedió con las importaciones, que en el último período avanzaron 1,2%.

FUENTE: Con información de Europa Press

Dejá tu comentario