América Latina | Economía | Arabia Saudita | Brasil

El fondo de inversión pública de Arabia Saudita invertirá 10 mil millones de dólares en Brasil

Según trascendió, los recursos serán destinados a obras de infraestructura. El gobierno arábigo busca ingresar a América Latina a través del gigante sudamericano.

El fondo soberano de Arabia Saudita invertirá 10 mil millones de dólares en Brasil. De acuerdo con funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro, el reino árabe pretende convertir al gigante sudamericano en su puerta de entrada a América Latina.

Casa Civil on Twitter

El anuncio se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron el presidente de Brasil y el príncipe heredero Mohammed Bin Salman en el marco del Future Investment Initiative, un acontecimiento anual de tres días destinado a mostrar a Arabia Saudita como una economía dinámica atractiva para las inversiones extranjeras.

El objetivo del fondo de inversión pública de 320.000 millones de dólares es lograr que la economía del reino sea menos dependiente del petróleo.

“Los gobiernos formarán un consejo durante las próximas dos semanas para definir los sectores y el momento de las inversiones”, adelantó Onyx Lorenzoni, jefe de Gabinete de Bolsonaro.

Según trascendió, los sauditas están interesados en participar de la construcción de un ferrocarril brasileño de 966 kilómetros, que costará cerca de 3.000 millones de dólares y unirá el corazón agrícola del Mato Grosso con Pará.

Actualmente Jair Bolsonaro está realizando una gira por Medio Oriente para promover las inversiones de los fondos de inversión pública y ampliar las exportaciones de Brasil.

En los próximos años, el país latinoamericano espera recaudar 325.000 millones de dólares a través de la privatización de empresas estatales, como el servicio postal, y de la subasta de licencias para operar aeropuertos, pozos petroleros y puertos.

A principios de semana, el subdirector ejecutivo del fondo soberano de Abu Dhabi, Waleed Al Mokarrab Al Muhairi, aseguró que Mubalada Investment Co. está extremadamente entusiasmado con las privatizaciones brasileñas.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario