América Latina | Economía | Brasil | Banco Central de Brasil

El Banco Central de Brasil recorta su tasa un 0,5%

Se trata de un nuevo mínimo histórico y abrió la puerta a un recorte suplementario. La medida fue aprobada por los nueve miembros del Comité de Política Monetaria.

El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su tasa básica por tercera vez consecutiva, de 5,5% a un nuevo mínimo histórico de 5%.

La medida, adoptada por unanimidad por los nueve miembros del Comité de Política Monetaria (Copom) del BCB, coincide con las expectativas de los analistas y del mercado.

Hemos tenido en cuenta la desaceleración de la economía global y el avance de las reformas en Brasil, indispensables para sanear las cuentas públicas y evitar un retorno de la inflación”, señaló el Copom en un comunicado.

Entre octubre de 2016 y marzo de 2018, el BCB realizó recortes sucesivos de la tasa básica Selic, que pasó de 14,25% a 6,5%. Así se mantuvo hasta julio de este año, cuando la rebajó a 6% para posteriormente recortarla a 5,5% en septiembre.

“El Comité evalúa que la consolidación del escenario benigno para la inflación prospectiva debe permitir un ajuste adicional de igual magnitud”, advirtió el Compom.

El nuevo ciclo se vio favorecido por el avance de la reforma de las jubilaciones, que permitirá ahorrar 200.000 millones de dólares en la próxima década.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario