América Latina | Economía | Brasil | petróleo

Brasil espera recaudar más de 28.500 millones de dólares en dos mega subastas petroleras

15 compañías de 11 países se disputarán nueve áreas en campos de presal. Se trata de la mayor licitación petrolera de la historia del país.

Brasil podría convertirse en uno de los mayores productores de petróleo crudo del planeta: entre hoy y mañana, 15 petroleras de 11 países disputarán nueve áreas de unos importantes campos de presal en aguas profundas del Océano Atlántico.

Con las subastas, el gobierno de Jair Bolsonaro pretende recaudar más de 28.500 millones de dólares en concepto de adjudicación de licitaciones.

Las áreas que formarán parte de las mega subastas se encuentran en los codiciados campos de presal, el horizonte de explotación que Brasil descubrió en aguas muy profundas, debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Las expectativas del gigante sudamericano con altas: esta es la mayor subasta petrolera de la historia del país y podría convertirlo en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.

Las angloholandesa Shell, la inglesa BP, las estadounidenses Chevron y ExxonMobil, las chinas CNODC y CNOOC, la colombiana Ecopetrol, la qatarí QPI, la alemana Wintershall DEA, la malaya Petronas, la portuguesa Petrogal, las españolas Repsol y Cepsa, la noruega Equinor y la estatal brasileña Petrobras participarán del proceso.

El ganador de las mega subastas en el presal será el competidor que se comprometa a darle la mayor participación de su producción al Estado.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario