Estados Unidos | Donald Trump | Medicare | Medicaid

Por la política migratoria de Trump, aumentó el número de hispanos sin seguro médico

A pesar de que muchas familias son aplicables para recibir ayuda gubernamental, prefieren no solicitarla por miedo a posibles consecuencias en su estatus migratorio.

La investigación oficial, Ingresos, pobreza y cobertura de seguro de salud en los Estados Unidos: 2018, señala que el año pasado el 8,5% de la población careció de cobertura médica: “El año pasado hubo 1,9 millones de personas más que estuvieron excluidas”.

Los hispanos fueron los más perjudicados: el 18% no contó con seguro médico. “Conforman la única categoría racial y étnica con un incremento significativo en las tasas de personas sin seguro, puesto que en 2018 experimentó un aumento del 1,6%”, indica el informe.

Larry Levitt, miembro de la fundación Kaiser Family -especializada en el rastreo de tendencias en la cobertura de seguros-, opinó que esta tendencia tiene una relación directa con la política migratoria estadounidense. “Estas disminuciones en la cobertura se producen en un momento en que la administración Trump ha tratado de frenar la inmigración y desalentar a los inmigrantes de usar beneficios públicos como Medicaid”, declaró en diálogo con Associated Press.

La amenaza sobre los cambios en la regla de carga pública provocó que muchas familias elegibles para recibir ayuda estatal decidieran no inscribirse en ningún programa. Sin ir más lejos, la investigación de la Oficina del Censo indica que disminuyó la cantidad de personas inscritas al Medicaid, un programa de seguros públicos para familias, niños, ancianos y discapacitados.

FUENTE: Con información de Associated Press

Dejá tu comentario