América Latina | Diego Armando Maradona | Argentina | fútbol

Murió el futbolista argentino Diego Armando Maradona

El astro del fútbol sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Buenos Aires. Conmoción mundial.

Hay momentos que hacen historia. De aquí a unos años seguirás recordando qué estabas haciendo mientras leías esta nota y te enterabas de la muerte de Diego Armando Maradona.

El astro del fútbol sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció esta mañana en su casa de Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Nueve ambulancias se acercaron a su domicilio, pero El Diez no respondió a las maniobras de resucitación. El 4 de noviembre había sido operado de un hematoma subdural y, según sus allegados, estaba sumido en un pozo anímico.

LEE TAMBIÉN Diego Armando Maradona: la Justicia abrió una causa penal por la muerte del futbolista

La noticia recorre el mundo y, con la misma velocidad, genera conmoción: en este momento, al futbolista lo llora el planeta entero.

diego-armando-maradona-seleccion-argentina.jpg

Maradona brilló con la camiseta de la Selección Argentina y se consagró como uno de los jugadores más épicos de todos los tiempos. Eso sí: al juego de la vida lo vivió con sus propias reglas, muchas veces eclipsadas por los excesos.

El día que me muera pondría una lápida que diga: ‘Gracias a la pelota’”, había confesado varios años atrás.

LEE TAMBIÉN No hay palabras para despedir a D10S

El deportista nació hace 60 años en Villa Fiorito, una zona postergada del conurbano bonaerense. Allí se convirtió en promesa y pasó de jugar en un potrero a ser aclamado en diversas latitudes, portando diferentes camisetas: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell's Old Boys y la Selección Argentina.

LEE TAMBIÉN La muerte de Diego Armando Maradona, en las portadas más importantes del mundo

A lo largo de su vida, Maradona ha sido inabordable: como jugador, como hijo, como esposo, como padre, como abuelo, como amante. Es el hijo de doña Tota y de don Diego, el hombre que siempre creyó en la unidad de América Latina, el que les regaló a los argentinos el gol contra los ingleses, el que cayó en las adicciones, el amigo de Fidel Castro, el que tardó años en reconocer a sus hijos, el que desafió al papa y le pidió que vendiera todo el oro del Vaticano. Maradona deja mil anécdotas dentro y fuera de la cancha. ¿Sabes por qué? Porque Maradona siempre será inabordable. Gracias a la pelota.

QUIZÁS TE INTERESA La herencia de Diego Armando Maradona: contratos millonarios, inversiones, inmuebles, autos y joyas

Dejá tu comentario